miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hola de nuevo.....Zandalee

Sin duda......es una imagen que transmite paz........a veces y esto es mas personal......es que a veces la vida mia, se me pone pesada y veo que a la larga es la ley de la vida, mis hijas van creciendo y van teniendo su tiempo propio, su mundo propio aparte de mi mundo, ya tienen mas amistades, mas estudios, mas horizontes y entonces, no es que me cueste aceptarlo, es mas  mi Yo propio que se va quedando vacio, en el buen sentido de la palabra..... al margen de mi trabajo que me gusta, al margen del compromiso que me puso la vida para velar a mis hijas, para verlas crecer, para solucionar sus problemas, para darme el tiempo de mi tiempo por ellas..........puede que los demas no entiendan o crean que la mamà decidiò dejarlas a mi cargo, no.......nada de eso.

sucede que Carolina la menor de mis enanas decidiò un dia alla,  por el año 2006  si mas no me equivovo, en que se apareciò un dia en la puerta de la casa de mis padres y me dice: "Papá he decidido vivir contigo" y fue ese golpe de timon que me hizo virar y tomar las riendas de mi vida de nuevo, claro coincide tambien que hallè este trabajo actual y aparte otro con la Univ de Miami, entonces tuve motivos de un nuevo  vivir.........a los dos años posteriores, fue Claudia quien ya por imposicion mia, que se vino a vivir con nosotros, es que  la mamá ya se habìa ido a España y ella se quedò trabajando en un banco en Lima, pero dejó de estudiar y eso no lo tolerè, hubo discusion de por medio, pero al final, este año termina su carrera y recien se da cuenta y lo reconoce que fue un tremendo error de su parte dejar los estudios en esa ocasion.

Duele, ver que siempre estuve postergando vivir mi vida, porque al fin y al cabo, siempre solo fui yo quien soporto y aprendìo a criarlas a estas mis enanas, en esa epoca de la adolescencia que es muy dificil......pero ahora digo que fue y es una tarea deliciosa, pero como me dijo alguien, al menos has tenido la satisfaccion de verlas crecer, claro que si, pero y yo?  No es que sea una queja o algo parecido, total no sirve quejarse, sinò mas bien es una especie de lamento pero no lastimero ni doloroso, el hombre se acostumbra a las circunstancias que la vida depara para nosotros.....

Es mas, esta cierta sensacion de ver que a tu lado, transcurre la vida y tienes ese "compromiso" asumido sin que nadie lo imponga, me cuesta cargarlo, aun cuando sienta una especie de orgullo, es que algo singular que un padre asuma la tarea de ser mama/papá, solo que yo siento una gran diferencia, es que a la larga la mujer es mucho mas tierna en el hecho de criar, son mas delicadas en ese instante que una hija requiere de ese detalle, la tibieza placentera que era verlas crecer dia a dia, se va desvaneciendo conforme pasa el tiempo, es que los estudios de ellas, los amigos, las fiestas, sus ambiciones, sus puntos de vista, sus sueños,........cansa, adormila, y es necesario cada mañana en el despertar, para consultar, para escuchar una opinion.......para hablar de una rabia contenida, es una nueva explosion en el alma............Me hace falta ese dialogo de la mañana que amanece,  no se trata de que sea soledad, se trata de monotonia de uno mismo, de mirarte al espejo para resolver por ti solo, es una lagrima que estuvo batallando por salir todo este ultimo tiempo, no hay compañia..... y como que me doy pena a mi mismo....soy alimento de mi mismo...........y suspiro......sin mas.

Me gusta buscar imagenes para graficar lo que quiero dejar escrito.....y ahora veia la mirada del chico en esta foto........y es un simbolismo de lo que quiero expresar en estas burdas letras personales........nunca fui bueno para decir lo personal, lo intimo, esta foto me ayuda mas que las frases rebuscadas en mi mente.....una mirada buscando mas que el placer, busca la devolucion de la mirada, la complicidad del momento





sabes que me gusta llamarte, Zandalee?

No hay comentarios:

Publicar un comentario