domingo, 10 de junio de 2012

La vida misma.....los arboles.


Hoy te hablare algo de la vida misma, la de la vida propia, que quizás es como una metáfora de lo que me sucede en estos últimos tiempos……… y que está atado a mi modo de ver o enfocar la vida cotidiana, diaria  la que nos toca vivir o la vida de las parejas, lo pienso en las miles de personas que como yo, o como muchos que entran a ese mundo del Chat, ese mundo de conocer gentes de otro lugares, y claro se  que no soy Yo quien para decir, lo que esta bien o lo que está mal..........ahora pienso en la vida diaria, en lo que debe de sentir o pensar o que hace una mujer enamorada o un marido enamorado que fueron parejas, o matrimonio y …..cuando uno de los dos, debe de enfrentarse frente a frente con el que fuera el inolvidable romance del que los unió y se acabó ?
Tiempo atrás, si fue ayer o anteayer, no me acuerdo, no quiero acordarme, para que?............pudieron llamarse Pilar o Roberto, y vivieron en alguna parte del mundo, y fueron una pareja…… ..Yo estuve con ellos, los vi vivir.....los escuché hablar....soñé sus sueños, y se amaron y se murió el amor de un lado y el otro lado tuvo que aceptarlo….Las razones? Culpas? Valederas quizás o no, ahora ya no tienen importancia, ya que al fin y al cabo se divorciaron…………cada uno por su lado, 15 años de matrimonio echados al olvido y empezó el camino de la soledad, me toco asumir sin querer ese rol que hoy festejas, el ser madre, y para mi empezó un estimulo hermoso, difícil quizás muy difícil, pero hoy años después de este papel de ser padre y madre de mis dos hijas  que ya tienen 25 y 20 años, me parece increíblemente hermoso como fue que pude y desarrollo este papel,  ellas fueron ese motor ese acicate bello de poder brindarles algo bueno aparte de tu ejemplo, de tu labor, …… ..... El amor que pasó?....el amor que fue?, el amor que nos deslumbró en la juventud, permanece en el fondo de nuestros corazones? y de repente se cristaliza en idear a alguien.... aun cuando lo mío ya sea un desecho...ese sentimiento de cual amé a Pilar...se fue....y me dejó un gran abismo, una gran soledad y solo me protejo contra lo que siento que me hará daño…..….hay formas de hablar, hay miradas y años después me di cuenta de que soy uno mas de esos que pululan en los chats, soy uno mas que encontró la forma de llenar vacíos, halle la forma de cubrir silencios…….vi tanto de ese mundo de chat, porque somos humanos los que estamos ahí, discrepo con ese tema de que es mundo virtual, todo lo que es, lo transmitimos, madurez, mentiras, verdades, falsedades, fui un observador y poco o mucho participe de ello, fui uno mas de ellos, pero que jamás se metió a decir cosas chateras como …… ...Linda o preciosa, o tienes la edad perfecta……o de ponerse el nicks  intrascendentes……....o de ponerse un nick como el de pareja de la película o que se yo de otro nick...pero y que ? soy ajeno...fui siempre ajeno a eso, admito que hay de todo eso si……...

No soy perfecto...y me duele cuando lloro por algo o por alguien y no tengo que esconder…… ....porque tengo un defecto.......de amar hasta la devoción...los amores no se comparan, sé que no hay una medida para el amor...Unos quieren de una manera y otros de otras maneras……....Tengo razón hasta ahí...........pero también en el amor entre un hombre y una Mujer existen compensaciones que salvan las faltas de uno u otro...
La única compensación que puede haber entre dos personas en cualesquier tipo de relación, llámese cualesquier modo o nombre, relación de amor o de amistad, de negocios, de simple acercarse, es que prime la libertad, la confianza el respeto......Cuando se es claro, cuando se se libre....de vedad....se comparte todo.....
Decía, que cuando se da, cuando te entregas, cuando amas de verdad, se debe de compartir todo, alegrías y tristezas. Eso es el amor porque eso es la vida. Existir no es una larga serie de alegrías ni una serie larga de tristezas, es un poco de las dos cosas, alegrías que no he tenido estos últimos tiempos, mi madre muy anciana ella, se fue para siempre, mi padre desde su partida es un ser que se apaga poco a poco cada dia…… ……..

Este domingo, sé que me leerás, entonces digo:

Podría haber comenzado esta historia habiendo dicho que....." Transcurrieron los meses y se que hay vidas de personas  que parecen árboles……..claro que no es fácil decirlo, pero la asemejo a ellos porque hay arboles que de pronto nacen en lo mas agreste del paisaje, sin esperanzas de vivir el milagro que los transformarse en mesas o violines, condenados a ser siempre árboles nada mas. También hay vidas así, como esos arboles.....condenados a ser no ser nada.............podía suceder de como lo que pasa con algunas personas, que pueden ser tan hermosa en los rasgos y aspectos físicos, pero que no tienen esa sensibilidad, ese sentir, ese pensar, de detalles y te llenas de soledad, todos los días lo mismo en tu vida...o la vida misma, aquí retomo lo de la vida de los chats, que la asemejo a dos trenes que suben, y a dos trenes que bajan……y entrar al chat creo es la única ocasión de sentir que estas en una estación de trenes, y la usas para hablar aunque solo sea dos palabras, con gente transeúnte, con gentes diferentes a lo que esperas que lleguen a la estación de tu vida. Pero también existen arboles que se transforman en útiles, que pasan a formar parte de la vida, porque se usan en mesas para que coman familias enteras, o en violines que al pulsarlo, saquen melodías que llenen que colmen…….entonces ese árbol da vida……
A veces soy como ese árbol, el árbol continuará siendo árbol en la inmensa soledad que me rodea, y en esa otra soledad que me llena el alma, que me agota, que me desgasta cada día sin que me lo proponga, no es fácil cambiar.
En el chat no hay ese amor de vivir, ese mundo de chats siempre lo asemejo a las grandes ciudades, que hay mucho ruido, que hay mucho movimiento y la gente casi siempre habla cosas intrascendentes entre ellas, casi siempre están apurados, casi no tienen tiempo de vivir, dirás, sino viven entonces que? viven sin duda, pero viven sin un amor, con menos amor por lo otros.
El tren parte cada día de tu vida, cuando te sientes vacía por una despedida, por un boleto que no te mereces te lo den.
Me toca hablar de mi vida, quieres saberlo? por eso te lo digo, no vengo a escribirte lindo como dije.............para mi, para ti, desde que nos conocimos, no es nada nuevo, pero si creo es una historia que va ligada a tu vida misma, siempre...
Ten lindo dia,......, para ser árbol que de música de violines o ser madera de árbol que sirva para tener ese calor familiar de unas personas que se sientan a comer…….entiendes?ahhhhh una cosa final…………tienes un Nick raro……..cueva¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario